viernes, 14 de enero de 2011

Palo de Lluvia

Este trimestre vamos a construir otro "ruidófono"que viene de Brasil,del famoso Carnaval de Brasil.El Palo de Lluvia es un cactus al que se le incrustan sus propias púas,y las semillas que hay dentro,al caer y tropezar con las púas,producen un sonido igual al de las gotas de lluvia cuando llueve.
Para construir tu palo de lluvia necesitas:
1-Un tubo de cartón(como el que viene en los rollos de papel aluminio,papel de cocina...)
2-Palillos redondos de dientes.
3-Unas tijeras fuertes o alicates.
4-Un punzón para perforar el tubo de cartón.
5-Dos globos.
6-Piedrecitas,cáscaras rotas de nueces,lentejas ,arroz,trozos de pasta....para colocar dentro.
Ya os he explicado en clase cómo hacerlo así que... ¡manos a la obra!

3 comentarios:

  1. Hola, mari Carmen, soy tu amiguita Mariajo... ¿qué tal todo? Me gusta tu blog. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado muchísimo tu blog. Espero no te importe que lo use como material también en mis clases o que tome ideas de él.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Pilar!
    No,no me importa en absoluto que tomes ideas.Me gusta que te sirva de ayuda.
    Un saludo.
    Carmen

    ResponderEliminar

Se publicarán los comentarios respetuosos.